Los seguros médicos han crecido en los últimos años y sus clientes se muestran bastante satisfechos.

Si bien la asistencia sanitaria en España tiene una cobertura casi universal, los seguros privados de salud no han dejado de atraer a nuevos clientes.

Recurren a ellos muchas personas descontentas con el servicio público que les corresponde, buscando alivio por ver reducidas las listas de espera, evitar servicios de urgencias o de asistencia saturados, una seguridad social que no está pasando por sus mejores momentos y no se espera a corto plazo que esta situación varíe, acceder directamente a especialistas o contar con algunas comodidades extra, como habitaciones individuales en los hospitales.

Son bastante utilizados por sus asegurados: El 77% de quienes tenían uno, lo usaron al menos una vez durante el pasado año.

 

Ahora bien, ¿Cualquiera puede asegurarse?.

Sí, si bien cada compañía establece excepciones. La más importante es la edad máxima de contratación, que suele estar de media en los 64 años, no suelen admitir a personas con determinadas dolencias previas o, en caso de aceptarlas, lo hacen cobrando una sobreprima o excluyendo el tratamiento de posibles patologías relacionadas con ellas.

¿Qué límites de cobertura tienen?.

Por un lado, es muy común que establezcan periodos de carencia entre la contratación y el momento en que pueden empezar a utilizarse ciertos servicios: caso muy común en embarazos y partos. Asimismo, no cubren la factura B de fármacos extrahospitalarios, ni los ingresos y tratamientos derivados del abuso de alcohol y estupefacientes, de accidentes en ciertas actividades de riesgo o causados por desastres naturales o epidemias, si bien en este último aspecto un buen número de ellas ha hecho la excepción y ha atendido a pacientes afectados de covid-19. También es común la exclusión de determinados servicios médicos como los estéticos y trasplantes. Por otro lado, las pólizas pueden incorporar o no copagos. En el primer caso, las primas son más económicas, pero implican que algunos de los servicios tengan un coste como, por ejemplo, 8 euros por prueba diagnóstica o 4 por cada consulta al especialista.

¿Qué riesgos tienen estos seguros?.

Los mayores conflictos que pueden surgir son con enfermedades y dolencias preexistentes, excluidas de todas las pólizas. Por supuesto no serán tratadas si se ha ocultado esa información en el momento de la contratación, pero tampoco, en teoría, si no se habían manifestado y el asegurado desconocía que las tuviera, pues no están cubiertas, salvo que la póliza señale lo contrario.

Por otro lado, aunque no haya una edad máxima de permanencia y la póliza se prorrogue automáticamente año a año si ninguna de las partes se opone, puede llegar el momento en que, salvo que la aseguradora haya renunciado expresamente a esa posibilidad, comunique con solo dos meses de antelación que declina continuar asegurándonos. Lo que puede dejamos a la intemperie justo cuando mayor necesidad tengamos de sus servicios y con una edad o condición que impida contratar un seguro distinto.

 

 

Sorpresas con las primas.

Otro aspecto muy determinante a la hora de valorar la contratación de este tipo de pólizas es el coste de su prima, que varía mucho según la edad, el número de asegurados en la póliza o la existencia o no de copagos. Y es que un problema de la prima es que suele crecer sustancialmente a medida que pasan los años, por tramos de edad.

Cuando existan discrepancias con la decisión de la aseguradora y se tengan argumentos para reclamar por los daños y perjuicios ocasionados, encontrará todos los consejos y ayuda en nuestros asesores a través de la web: www.hervabrok.es/contacto .

 

Seguros colectivos.

Una forma ventajosa de acceder a estos productos es mediante los seguros colectivos que muchas empresas ofrecen a sus empleados o por pertenecer a un gremio en concreto. Además de conllevar ventajas fiscales en el pago de la prima, estas suelen ser más económicas, raramente incluyen copagos e incluso es posible que no excluyan el tratamiento de enfermedades preexistentes. En Hervabrok ofrecemos un seguro de salud colectivo para nuestros clientes.

 

Según nuestro estudio.

No es raro que todavía persistan dudas sobre el funcionamiento de este tipo de seguros, sus coberturas o sus limitaciones, de hecho, los hay de distinto tipo. En Hervabrok hacemos un estudio de todas las compañías de salud, más de 27 y nos centramos en 4, seleccionadas por obtener las calificaciones más altas en parámetros tales como:

  • Cuadro médico.
  • Servicio online
  • Atención telefónica.
  • Atención presencial.
  • Claridad del contrato.
  • Calidad de los servicios sanitarios ofrecidos.
  • Facilidad y tiempo de las autorizaciones médicas.
  • Trámites administrativos.

 

 

Toda la información que pueda necesitar de manera particular, colectiva o profesional la tiene en nuestra web. Y recuerde en Hervabrok tenemos su seguro de salud por sólo 39€, sin copago.

Tu seguro de salud por sólo 39€ sin copago, ni carencia en Hervabrok. El cuadro médico con la mejor experiencia.

 

Si quiere cambiar de póliza, debe empezar a buscar la nueva al menos tres meses antes que venza la actual, para tener tiempo de completar todos los trámites.