SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL POR OBRA

En el ámbito de los Seguros de Responsabilidad Civil, este año Hervabrok Distribuidor de Seguros ha lanzado un producto absolutamente novedoso: el Seguro de responsabilidad civil profesional por obra, destinado a arquitectos, aparejadores, ingenieros (en el ámbito de la construcción) y también a promotores.

El último trimestre del año es un período en el que estos colectivos de profesionales renuevan sus pólizas, mayoritariamente, el 1 de enero. Alrededor de 40.000 arquitectos (muchos de ellos asegurados en la mutua Asemas) y otros 40.000 aparejadores (también la mayoría de ellos asegurados en la mutua Musaat) renuevan sus coberturas de RC Profesional a final de año.

“Asegurar el proyecto a través de este sistema de doble póliza diferenciador permitirá estar protegido durante todo el proceso legal. Al tratarse de un seguro vinculado al ciclo de trabajo”.

Ofrecemos toda la protección ante las reclamaciones recibidas por las obras que se estén ejecutando y también una vez que se hayan concluido.

Un proyecto común

Con el Seguro de responsabilidad civil profesional por obra de año Hervabrok Distribuidor de Seguros :

. El profesional estará protegido durante todo el período de garantía legal (el tiempo de duración de la obra, más 10 años de garantía decenal, más 2 años de prescripción). Mientras que con el seguro anual el profesional está obligado a pagar prima durante los siguientes 12 años tras la finalización de la última obra.

. El profesional pagará la prima de seguro cuando tiene liquidez. El seguro por obra enlaza el ciclo de trabajo y el de ingresos.

. El profesional conocerá desde el principio el coste total de su Seguro de responsabilidad civil profesional por obra y, en ocasiones, lo podrá repercutir al promotor.

Para completar la cobertura de esta línea de negocio, el producto Seguro de responsabilidad civil dispone de dos modalidades:

. “Obras menores”.

. “Seguro de Mochila”: Con esta modalidad, todas las obras ya terminadas y en riesgo (lo que se conoce en el argot de la construcción como “mochila” del arquitecto/aparejador/ingeniero pueden ser aseguradas en una póliza y prima única.

Para aquellos profesionales que estén cerca o en la jubilación, o los que estén en cese de actividad, esta póliza de “mochila” es la más adecuada. Y para los profesionales activos, sería el puente para pasar del modelo anual renovable a nuestro modelo “por obra”.

Desde Hervabrok te animamos a informarte de las ventajas de este producto para ti y tu colectivo de profesional, para hacerte llegar la oferta aseguradora que da respuesta a las demandas y necesidades que tu sector requiere hoy en día.

No dudes en consultar con nuestro departamento de producción en Info@hervarbok.es para aclarar o ampliar la información sobre este producto.

RC-por-obra-Hervabrok