🌋 Se acaba de publicar la segunda nota informativa sobre la actividad del Consorcio de Compensación de Seguros con ocasión de la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Las solicitudes de indemnización pueden presentarse a través del número de teléfono gratuito 900 222 665 o en la web www.consorseguros.es.

No obstante, debido a la imposibilidad de los asegurados afectados de acceder a sus viviendas o instalaciones, es recomendable que las solicitudes de indemnización se presenten a través de los mediadores o de las compañías de seguros dado que disponen de todos los datos de la póliza requeridos para realizar dicha solicitud.

1.A 22 de septiembre de 2021, el CCS ha recibido las primeras 40 solicitudes de indemnización, de las que 14 han sido presentadas a través del centro de atención telefónica gratuito del CCS (900 222 665) y 26 por internet a través de la página web del CCS ( www.consorseguros.es)
Los próximos sábado y domingo el centro de atención telefónica permanecerá en servicio entre las 9h y las 15h.
2 .Se recuerda a los asegurados afectados que pueden solicitar ellos mismos la indemnización, pero que es habitual también que lo hagan sus agentes o corredores de seguros o sus propias aseguradoras en representación del asegurado que ha sufrido los daños.
Esta práctica habitual consistente en que el asegurado pida a su aseguradora o a su mediador de seguros que se ocupe de solicitar la indemnización al CCS en su nombre puede ser especialmente recomendable en aquellos casos en los que, como ocurrirá con frecuencia en este episodio de erupción volcánica, por la imposibilidad o la dificultad a acceder a la vivienda o al establecimiento comercial o industrial afectados, el asegurado no disponga de todos los datos necesarios sobre la póliza de seguro, datos que sí constarán en los archivos de la entidad aseguradora o del mediador de seguros a través de quien se contrató el seguro.
3 .Es muy importante que en aquellos casos en los que se solicite la indemnización por la aseguradora o por el mediador se seguros en nombre del asegurado, se facilite siempre al CCS en ese momento un teléfono de contacto del propio asegurado.
4 .Las 40 solicitudes de indemnización recibidas han sido ya asignadas a los correspondientes peritos de seguros, que contactarán de inmediato con los asegurados para programar la visita al riesgo dañado e informar de los pasos a seguir y de la documentación a preparar para facilitar una valoración lo más rápida posible.
5. Las solicitudes de indemnización, procedentes de Los Llanos de Aridane y El Paso, corresponden a 33 viviendas, 5 automóviles, 1 comercio y 1 industria.
6. Dado que la erupción continúa activa y evoluciona de modo diario, y que los peritos no han podido acceder hasta ahora a las zonas afectadas, el CCS no puede disponer, de momento, de estimaciones del número de siniestros esperados ni del coste de los daños indemnizables. Una vez se disponga de la información, el CCS hará públicas sus estimaciones iniciales.

Informacion completa en: https://www.consorseguros.es/web/documents/10184/121530/SEGUNDA_NOTA_INFORMATIVA_VOLCAN_23_SEPT_21.pdf/2ae764db-9a6f-4ea7-a10b-45a4025f94f1