Sanitas y sus trabajadores trabajan «al servicio de la sociedad española» y están colaborando con las autoridades sanitarias para frenar lo antes posible la pandemia del COVID-19. A continuación, se exponen las medidas que están poniendo en marcha:
- Sanitas no tiene planes para despedir empleados, todos los trabajadores del grupo son necesarios para la gestión de esta emergencia. Es más, este mes de marzo han contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia.
- Están prestando asistencia sanitaria relacionada con el COVID-19 a todas las personas que así lo necesiten. Estamos trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias en todo momento. Nuestros hospitales están a disposición de los ciudadanos españoles, atendidos por más de 1.900 profesionales.
- Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. Los médicos de sus centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta -que han sufrido un notabilísimo aumento de demanda-, la atención telefónica a sus clientes o sus residencias.
- En sus residencias de mayores, están trabajando desde el inicio de esta emergencia, de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma y han tomado todas las medidas para cuidar y proteger a nuestros mayores.
- Además, mantienen abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias y realizan triajes por videoconsulta.
- Todos los empleados no asistenciales de Sanitas continúan trabajando desde casa, para cumplir con las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril.
- Con respecto a la gestión de los hospitales, han aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperan duplicar su capacidad para el lunes. Han creado dos hospitales de campaña aledaños a nuestros hospitales de La Moraleja y La Zarzuela. Han doblado las camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación; y también hemos reacondicionado el nuevo edificio de consultas Ana de Austria, extensión del Hospital de La Moraleja, que ya está preparado para recibir más pacientes de Covid19. El 90% de sus centros está dedicado ya a los pacientes con Covid19. El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a pacientes con otras patologías urgentes.
- El bienestar de sus empleados en estas circunstancias es una de nuestras prioridades. Para esto, han puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyar a sus profesionales asistenciales en hospitales y residencias de mayores.
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