Hervabrok abre una nueva línea de negocio. Colaboración externa con administradores de fincas.

En Hervabrok seguimos creciendo y buscando nuevas líneas de negocio.

Se crea una línea colaboración  https://hervabrok.es/colaboradores/, siendo muy bien recibida entre los administración de fincas.

Gestionar una comunidad de propietarios es una labor muy compleja, entre otros motivos, por la coordinación de multitud de servicios y proveedores diferentes (ascensores, cerrajería, mantenimiento, limpieza, albañilería, seguros, etc.). Los Administradores de Fincas se enfrentan a este reto gestionando numerosas comunidades y resolviendo todas las situaciones imprevistas que suceden en el día a día.

Una de las grandes preocupaciones de los Administradores de Fincas es la gestión de los seguros de sus comunidades. A continuación, se detallan algunas de sus incidencias más comunes:

  • Numerosas comunidades, lo que se traduce en diversidad de pólizas y elevada frecuencia de siniestros.
  • Elevados costes administrativos derivados del tiempo empleado en las gestiones administrativas propias de los seguros (gestión de los siniestros, cambios de domiciliaciones, centralitas de las compañías aseguradoras, etc.).
  • Pluralidad de contactos en las diferentes compañías aseguradoras para la solicitud de presupuestos, las gestiones administrativas, la apertura de siniestros, etc.
  • Falta de capacitación técnica en materia de seguros, lo que, en ocasiones, dificulta el asesoramiento a sus clientes, orientar la tramitación de los siniestros, etc.
  • Escaso poder de negociación con las compañías aseguradoras en la solicitud y ajuste de presupuestos y en la resolución de siniestros complejos.

Por otro lado, aunque los Administradores de Fincas no son expertos en seguros, deben realizar una laboriosa gestión de los seguros de sus comunidades. Es por ello por lo que, colaborar con una correduría de seguros especialista en Comunidades es muy recomendable.

La correduría de seguros debe convertirse en el solucionador de problemas de seguros para los Administradores de Fincas. Un único interlocutor que, además de resolver las incidencias de seguros más comunes que suelen tener en su día a día, agiliza todos los trámites y gestiones.

La correduría de seguros especialista en Comunidades se convierte en el departamento de seguros de las Administraciones de Fincas.

A continuación, se recogen unas recomendaciones básicas que ayudarán al Administrador de Fincas en algunos aspectos iniciales en la gestión eficiente de los seguros de comunidades:

  • Analizar las pólizas actuales de cada Comunidad de Propietarios.Está comprobado que, la mayoría de los seguros concierta antigüedad están obsoletos en coberturas y tarifas. Las compañías aseguradoras van introduciendo mejoras en sus productos y, a través de las campañas comerciales que realizan, mejoran sustancialmente sus precios. Es muy recomendable revisar y actualizar todos los seguros de comunidades con periodicidad para trasladar a los clientes las mejoras técnicas y el ahorro de costes.
  • Presentar una comparativa completa de los presupuestos.Es importante realizar un estudio completo de todos los seguros de las comunidades con, al menos 5 compañías aseguradoras, con el objetivo de tener una visión general del mercado. Además, entregar al presidente de la Comunidad de Propietarios un documento que recoja la síntesis de coberturas, capitales y precios de forma homogénea, facilitará su análisis y dará un valor añadido.Contar con una correduría de seguros especialista en Comunidades supone una ayuda y un importante ahorro de tiempo en la tarea de solicitud y comparación de presupuestos. Además, su mayor capacidad de negociación por volumen de negocio, permitirá acceder a precios mucho más competitivos.
  • Gestionar una eficiente red de contactos con las compañías aseguradoras.Es aconsejable disponer de una sólida red de contactos con las principales compañías aseguradoras que trabajan este tipo de riesgos, con el objetivo de evitar improvisaciones, gestionar todas las comunicaciones de forma rápida y cumplir en tiempo y forma con todas las Comunidades de Propietarios.Una correduría de seguros especializada en Comunidades facilitará estas comunicaciones al convertirse en el único interlocutor para todas las gestiones relacionadas con seguros en cualquier compañía aseguradora.
  • Agilizar las gestiones administrativas propias de los seguros.Una lenta gestión de los trámites administrativos básicos supone importantes retrasos y una mala imagen de los Administradores de Fincas. Implantar una buena metodología que solucione este tipo de problemas básicos evitará numerosas quejas.
  • Dar un asesoramiento técnico adecuado a los clientes.En algunas ocasiones, los Administradores de Fincas deben dar un asesoramiento complejo en algunos aspectos de seguros, como coberturas o capitales. Esto requiere conocer los productos de las diferentes compañías aseguradoras y mantenerse actualizados de las modificaciones que incorporan a sus productos.Realizar periódicamente breves formaciones en seguros facilitará a los Administradores de Fincas llevar a cabo estas tareas. Contar con un departamento técnico especializado en este tipo de riesgos respaldará el trabajo de los Administradores de Fincas y eliminará una carga de trabajo importante en la gestión de seguros y sus incidencias.

La gestión de numerosas comunidades se traduce en una elevada frecuencia de siniestros y en una importante inversión de tiempo dedicado a su tramitación. Además, estas gestiones suelen implicar descontento en los vecinos y una de las principales formas de evaluar la efectividad de los Administradores de Fincas.

Tres consejos clave para una eficaz gestión de siniestros:

  1. Rapidez y agilidad en la comunicación y apertura de los siniestros de las Comunidades de Propietarios.
  2. Seguimiento e información de los siniestros de las Comunidades de Propietarios.
  3. Verificación final de la resolución de los siniestros.

Ofrecen:

  • Programa multitarificador para la cotización de pólizas.
  • Formación reglada por la DGSFP para poder colaborar (nuevo requisito indispensable para colaboración en la mediación de seguros, aprobada en la nueva ley de distribución de Febrero 2020).
  • Peritos externos para cuando haya discrepancias en las coberturas incluidas en el condicionado del contrato de seguro.
  • Trabajamos con las compañías más importantes del mercado asegurador, pues nosotros somos el reflejo de con quienes trabajamos.
  • Cada 3-5 años sacamos a mercado de nuevo los riesgos, para conocer nuevas coberturas y programas aseguradores. De esta manera saber si seguimos entando bien posicionados con las mejores primas y coberturas.
  • Departamentos: gestión, producción y siniestros.
  • El comisionado se regla en función del volumen de facturación anual, y ronda entre el 30% y 70%.

Mas información en www.hervabrok.es